Mi nombre es Ricard Vallina. Soy Violinista profesional, de Granollers, cerca de Barcelona. A lo largo de mi carrera he interpretado musica clásica, tradicional catalana y jazz, pero siempre ha habido un rincón en mis orejas para la música irlandesa. Sobre todo desde que en 1996 empecé a tocar con los míticos Mc Andrew Brothers. Otro momento importante fué en 2007, en la que hice una estancia de unos meses en Brighton, Inglaterra, donde participé con placer y excitación en las sesiones semanales de la la taberna The Pond.

  Me flipa tocar el violín, pero siempre me había llamado la atención el sonido mesmerizante de la flauta, así como la impactante potencia rítmica que le confiere la ornamentación del estilo irlandés. 
   
  Delante de la inconveniencia de realizar un gasto extra en un nuevo instrumento, el descubrimiento de una importante y extensamente documentada tradición de construcción de flautas de pvc, y el gusto de tocar un instrumento fabricado por mi mismo, me lancé a la aventura de construir flautas.

  El resultado lo podéis comprobar en las imágenes, audios y vídeos, y por supuesto, tocandolas!